Crean parche para tratar la osteoporosis: UNAM

Una alumna de la UNAM creó un parche que ayuda a disminuir las reacciones de algunos medicamentos dirigido a tratar la osteoporosis en mujeres y hombres mayores, además de que provoca que organismo absorba mayor cantidad del medicamento.

En este sentido se trata de un parche transdérmico con microagujas huecas poliméricas biodegradables la cuales liberan alendronato de sodio.

Te puede interesar ‘Patria’ la vacuna de México

Se estima que para 2050, México será un país de adultos mayores y el número de fracturas por osteoporosis podrían incrementarse en esa población.

Propuesta universitaria

De ahí que la propuesta universitaria realizada por Aglae Victorino Zúñiga, alumna de la licenciatura en Farmacia de la UNAM, consiste en la generación de una opción no agresiva que incrementa la velocidad del fármaco y efectividad, ya que al padecer osteoporosis, la mayor parte se desperdicia.

Puedes leer Plantas solares; Compromiso ambiental del Tren Maya

El parche se coloca zonas anatómicas donde no hay mucho vello para evitar que se desprenda, por su tamaño micrométrico no genera dolor y permite realizar cualquier actividad sin problema, y puede colocarse por el mismo paciente.

A través de un comunicado de la UNAM se informó que ya se solicitó la patente del parche ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Una alumna de la UNAM creó un parche que ayuda a disminuir las reacciones

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin