Continúan clases presenciales en Chiapas pese a Semáforo Amarillo

Aunque suene difícil de creer, los maestros del estado de Chiapas siguen ofreciendo clases presenciales este lunes pese a que ese estado regreó al semáforo epidemiológico Amarillo, lo que indica un riesgo medio de contagios de COVID-19.

Los municipios de Chiapas que han iniciado clases presenciales son San Juan Chamula, San Juan Cancuc y San Cristóbal de Las Casa

El regreso a clases a en los municipios del estado ha sido de forma escalonada, tal y de acuerdo al decreto de las autoridades cuando la región se encontraba en Semáforo Verde, situación que cambió el pasado viernes por el aumento de infectados.

Los municipios que han iniciado estas clases presenciales son: San Juan ChamulaSan Juan Cancuc y San Cristóbal de Las Casas, en los que poco a poco maestros y alumnos se están reintegrando a las aulas.

Foto cortesía de EFE

De acuerdo al Agustín Santis Gómez, director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en una zona indígena de alta marginación de Chilón, indicó que los padres de familias en asambleas comunales han exigido a las autoridades educativas el retorno de los maestros, argumentando que en los municipios donde habitan están libres de la enfermedad.

Para que esto sucediera los alumnos escucharon atentos a los maestros, quienes les indicaron los protocolos de seguridad, pasaron lista y comenzaron con la recepción de cuadernos de tarea y el repaso de lectura para abrir su primer día.

Con información de EFE.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Aunque suene difícil de creer, los maestros del estado de Chiapas siguen

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin