Conoce algunas de las razas de gatos más amigables

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de vida y fuente de cariño y misterio. Cada 20 de febrero se celebra la relación única entre humanos y gatos; es por eso que aquí te mostramos algunas de las razas de gatos más amigables.

Birmano:
El gato birmano es una raza conocida por su pelaje sedoso y suave, sus ojos azules penetrantes y su personalidad cariñosa y tranquila. Se dice que es originario de Birmania, de ahí el nombre; este gato es apreciado por su elegancia y su vínculo afectuoso con sus dueños, pues es una de las razas más cercanas a sus humanos.

Abisinio:
El gato abisinio es una raza conocida por su elegancia y su pelaje corto y moteado. En comparación con otros, este tipo de gatos son criados para estar junto a los humanos debido a que suelen ser amigables, curiosos y activos.

Chartreux:
Estos felinos, además de ser conocidos por su característico pelaje azul grisáceo, también lo son por ser una raza tranquila y cariñosa; por lo general, se adaptan fácilmente a su entorno y a la familia.

Esfinge:
La raza de gato Esfinge, conocida por su aspecto sin pelo y sus grandes orejas, es cariñosa y juguetona; sin embargo, también prefieren estar en tranquilidad, cómodos y cálidos en los brazos de sus dueños e incluso con otras mascotas como los perros.

Siamés:
El gato siamés, conocido por su elegancia y personalidad cariñosa, es una raza antigua originaria de Tailandia, donde se cree que los antepasados de estos gatos les enseñaron a ser cariñosos y fieles a sus humanos.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de

Compartir en: