Condusef da a conocer las «red flags» de las tarjetas de crédito

1.-Cargos inesperados en cuentas de depósito:


Sucede cuando los bancos aplican cargos por adeudos vencidos directamente a las cuentas de depósito de sus clientes, esto, sin detallar el plazo en que se realizará dicho cobro ni el saldo a cubrir.

2.-Aplicación de cargos en cuentas de otros bancos:

Ocurre cuando se establece la autorización irrevocable para cobrar las parcialidades de un crédito en cualquier cuenta de nómina o depósito a nombre del usuario, incluso si esta cuenta está contratada con otra institución financiera.

3.-Que te pidan avisar con antelación sobre tus pagos anticipados:

De acuerdo con la Condusef, ciertas instituciones bancarias exigen a sus usuarios informar con anticipación sobre cualquier pago anticipado parcial o total del crédito, una acción que también es considerada como injusta.

4.-Que caguen pagos anticipados a su voluntad:

Se refiere a que los bancos pueden aplicar cargos adelantados o anticipados cuando lo deseen, lo cual puede impactar negativamente las finanzas personales del usuario.

Abusivas

5.-Que limiten el acceso a tus saldos mientras el crédito está vigente:

Implica limitar la disponibilidad de los fondos en cuentas de débito o depósito, incluso aquellos que no hayas ofrecido como garantía, mientras el préstamo esté en vigor.

6.-Que acrediten pagos con cheques hasta que el banco quiera:

Según la Condusef, en algunas ocasiones los pagos con cheques pueden tardar en ser acreditados hasta que el banco lo considere oportuno, sin aclarar una fecha.

7.-Que establezcan vencimientos anticipados por incumplir obligaciones con terceros:

Sucede cuando los contratos de tarjetas de crédito establecen como motivo de vencimiento anticipado el incumplimiento de obligaciones financieras contraídas con terceros, es decir, ajenos al grupo financiero.

En caso de que sufras alguna de estas cláusulas abusivas, la Condusef invita a la población a denunciar en el sitio de este organismo, https://www.condusef.gob.mx/?p=clausulas-abusivas o bien, comunicarse al Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos: 55 53400 999.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

1.-Cargos inesperados en cuentas de depósito: Sucede cuando los bancos

Compartir en: