Con dosis falsas vacunan a más de mil personas en Campeche

De acuerdo a una investigación de Grupo Reforma, más de mil personas fueron vacunadas con dosis falsas contra el coronavirus.

Vacunan a personal de maquiladora y amigos de empresario

Trabajadores de la maquiladora Karims, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani, así como allegados a la empresa, amigos de Mohamad, políticos, taxistas y comerciantes, provenientes también de Mérida e incluso la Ciudad de México fueron vacunados con la falsificación de la vacuna Sputnik V.

Amdani, quien es íntimo amigo de politicos en el sur del país, principalmente de Alito Moreno, es señalado como el responsable de la importación de dosis falsificadas.

A todas las personas cercanas a Yusuff, se les vacunó en un hotel de su propiedad, el Ocean View y en un consultorio particular de la capital de Campeche.

Dosis similares a las decomisadas en aeropuerto

Estas vacunas tienen similitud con las 5 mil 775 dosis confiscadas en el aeropuerto de Campeche el 18 de este mes, las cuales fueron encontradas en hieleras cubiertas por golosinas y refrescos.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, confirmó que se trataba de un lote falso de la vacuna Sputnik V tras hacer una revisión exhaustiva de las fotografias del lote incautado.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

De acuerdo a una investigación de Grupo Reforma, más de

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin