¿Cómo han sido las afectaciones por el paso de la tormenta tropical «Grace»?

La tormenta tropical «Grace» avanza sobre Yucatán, aunque prácticamente todo el estado sufre afectaciones por los fuertes vientos y lluvia, es en la zona sur de la entidad en donde se ha sentido con más fuerza este fenómeno.

En el municipio de Oxkutzcab la tormenta generó ríos que corren por la carretera y a los costados, lo cual pone en alerta a los pobladores que sufren las consecuencias cada vez que hay exceso de lluvia.

En los municipios de Maní y Tekax se han reportado además cortes constantes de energía eléctrica de manera generalizada, pero esto es algo que se está dando prácticamente en todo el estado, y Mérida se mantiene casi en su totalidad sin el servicio desde hace varias horas.

La contingencia aún no termina y se prevé que estas condiciones continúen por varias horas más hasta que Grace por fin llegue al Golfo de México, pero sus efectos podrían sentirse durante toda la noche y hasta en las primeras horas de mañana.

En Progreso los vientos de la tormenta tropical ‘Grace’ ya hicieron estragos en la infraestructura turística, por lo que la Policía Ecológica ya trabaja combatiendo los daños que se han presentado en el Malecón.

Atrapan a cocodrilo en playa entre Uaymitún y Telchac

La tormenta tropical ‘Grace’ no sólo causa estragos en la infraestructura humana, sino que la fauna también se ve afectada y fue el caso de un cocodrilo que llegó hasta aguas de Uaymitún y Telchac en Yucatán.

El reptil nadaba con trabajo en el mar en plena tormenta tropical ‘Grace’ por lo que un temporadista lo ayudó a salir del agua, no sin antes neutralizarlo.

En medio del viento y fuerte oleaje a causa de la tormenta tropical, fue avistado el cocodrilo de unos 1.60 metros.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin