¿Cómo ahorrar energía ante la llegada de las altas temperaturas?

Con las altas temperaturas es evidente que muchos hagamos más uso de nuestros climas y ventiladores, y si no te das cuenta, no te preocupes que el recibo de luz a veces no los hace saber, por eso compartimos contigo algunos consejos para que puedas ahorrar un poco de energía y tu billetera no sufra las consecuencias.

-Los equipos de refrigeración deben ubicarse a la mayor distancia posible de fuentes de calor como estufas, hornos o ventanas; ya que su cercanía ocasiona una mayor demanda de energía.

-Si eres alguien que deja todas las luces encendidas y se le olvida apagalas, bueno, es mejor que te hagas el hábito de apagarlas y desconectar todos aquellos aparatos que no estes usando.

-De preferencia aprovecha la luz natural para hacer tus labores durante el día.

  • Si las habitaciones con aire acondicionado no tienen aislamiento térmico correcto, el aparato trabaja con ineficiencia: por ejemplo, quizá se tenga que ajustar a 20º para alcanzar una temperatura real de 25º.
  • Se recomienda ajustarlo a 25º. Por cada grado menos de temperatura, su consumo de energía aumenta entre un 4 y un 6 por ciento.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Con las altas temperaturas es evidente que muchos hagamos más

Compartir en: