Comienza el festival Paax en la Riviera Maya

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita en la Riviera Maya para deleitarnos con un recital de música clásica, contemporánea y moderna, donde se dan a conocer también 5 ballets y cinco estrenos mundiales.

5 días de música en la Riviera Maya

Una de las funciones estelares del festival es el estreno de la composición La sinfonía imposible, creada ex profeso por Arturo Márquez, quien también colaboró en 2020 con La Orquesta Imposible al donar todos los derechos de su pieza Danzón No. 2 para grabarla y difundirla a través del proyecto.

Riviera Maya

“Estaremos viendo en estos cinco días lo que veríamos en una temporada de seis meses, así que está todo concentrado aquí de gran calidad, todos los músicos son líderes, y creo que cada proyecto que presentamos merece una conferencia propia”, refirió en conferencia de prensa virtual Alondra de la Parra, directora de orquesta y fundadora del festival que tiene su origen en la Orquesta Imposible, integrada en 2020 por una treintena de músicos de 14 nacionalidades.

El encuentro artístico, que tiene como sede el Hotel Xcaret Arte en Quintana Roo, también presenta Armonía social, un proyecto con niños de toda la Riviera Maya, a quienes les han impartido talleres de instrumento desde hace varios meses para participar en el concierto final con músicos profesionales.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en: