Cineasta tabasqueño tiene éxito en Europa

El productor y cineasta tabasqueño Juan Garrafa presenta su último trabajo dónde su cortometraje denominado N.O.R.A., en su etapa de post-producción fue seleccionado dentro de los mejores 50 proyectos de cortometraje en Europa, con el programa francés Le GREC RUSH en su edición no. 6 en París, Francia.

Programa que busca apoyar los nuevos directores en sus primeros trabajos cinematográficos N.O.R.A. tiene una temática, una narrativa visual y sonora que ha llamado la atención. Actualmente Garrafa participa en diversos festivales de cine nacionales e internacionales.

Cortometraje N.O.R.A

Al cuestionarle a Juan en una entrevista para un medio local de Tabasco de que trata el cortometraje, Garrafa compartió: “Lo encabezan Esteban y Samuel, dos hombres que buscan los últimos vestigios que dan cuenta de la existencia de las mujeres. Un día encuentran a una aparente mujer llamada Nora, quien podría ser la última esperanza o un terrible castigo para los que aún habitan la tierra”.

“La idea de crear y narrar este tipo de historias, es pronunciarnos ante las diversas problemáticas sociales y la pérdida de valores por las cuales atraviesa nuestra sociedad. La propuesta narrativa propone un futuro “ficcionado” de un mundo sin mujeres, que han sido objeto de una extinción provocada por el hombre. Esta idea crea una controversia propositiva para valorar a la mujer incluso en los lugares más alejados”, finalizó.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

El productor y cineasta tabasqueño Juan Garrafa presenta su último

Compartir en: