Cártel amenaza a la periodista Azucena Uresti

A través de un video, un hombre que dijo ser el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, lanzó una advertencia a los medios de comunicación que hubieran ‘apoyado’ al movimiento Pueblos Unidos, de Michoacán.

En el video grabado por supuestos integrantes del cártel y publicado en Twitter, quien se identificó como Oseguera Cervantes le habló directamente al noticiero Milenio y a la conductora Azucena Uresti, a quienes acusó de recibir dinero de grupos de autodefensa.

Pueblos Unidos es un grupo de civiles armados oriundos de Michoacán, que se han popularizado bajo la etiqueta de autodefensas y se dedican a vigilar los municipios de la entidad, en especial donde está presente el crimen organizado.

Oseguera Cervantes, también conocido como ‘El Mencho’, solicitó a Milenio y a los medios de comunicación ‘ser parejos’, no ladearse hacia un solo lado y no acarrear con problemas ‘que no les corresponden’.

Establecen mecanismo de protección para la periodista Azucena Uresti: AMLO

La periodista Azucena Uresti no está sola, cuenta con nosotros, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras condenar las amenazas que hizo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), contra la comunicadora.

En conferencia matutina, dio a conocer que tras enterarse de los hechos, instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, para atenderla y establecer un mecanismo de protección.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

A través de un video, un hombre que dijo ser

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin