Cancelar el nuevo aeropuerto un ahorro de 125 mil millones de pesos: AMLO

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fue “el mejor negocio público” para el gobierno federal pues representó un ahorro de 125 mil millones de pesos aseguró el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera el mandatario reconoció que se tuvieron que pagar 100 mil millones de pesos para indemnizar a las empresas que invirtieron en la construcción.

“Cuando ganamos se adelantaron a contratar obra pensando que así a nosotros no nos iba a quedar más que continuar con esa obra fraudulenta, con ese pozo de corrupción. Bueno pues se cancela tenemos que destinar 100 mil millones a la cancelación de la obra, pero el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles nos va a significar 75 mil millones, aun pagando nos queda todo el predio del terreno para un parque ecológico, vamos a tener un ahorro de 125 mil millones de pesos”, aseguró el Presidente de la República.

Te interesa leer AMLO va por reforma electoral; es la última elección del INE

Ahorro es similar al precio del tren maya

Andrés Manuel López Obrador comparó los ahorros que se generaron con la cancelación del NAIM con la inversión que se realizará para concluir la construcción de mil 500 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya, gracias a que concluyó la corrupción.

“Estoy absolutamente convencido y ojalá cada vez se comparta más esta opinión este punto de vista de que nada daña más a México, nada ha hecho tanto mal a México como la corrupción”, dijo AMLO.

El precio del NAIM tuvo un costo mayor, el cual, se fue elevando año con año al no concluirse el proyecto.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fue

Compartir en: