Campeche se queda sin tren maya

Después de tantas trabas que se habían puesto en el camino del tren maya en San Francisco de Campeche, se ha anunciado un cambio en la ruta que dejará sin tren a la capital.

Evitan el paso del tren por la capital campechana

Las constantes trabas interpuestas por el gobierno municipal y los amparos promovidos por ONG´s y la oposición, generó el cambio de ruta del tren maya en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR, señaló que no habrá más demora en la construcción del proyecto, por lo que si existian muchos peros que demoraran , se analizaría cambiar el tramo, lo cual, si sucedió al final.

Con esto, ahora los municipios aledaños a la capital serán los beneficiados, pues lo que se tenía pensado construir para promover el turismo en Campeche, se aprovechará en otras ciudades.

Se reducirá el presupuesto

Aunque es una mala noticia para los habitantes de Campeche, no lo es tanto para el proyecto, ya que no ayudará a disminuir la inversión en hasta dos millones de pesos, que se tenían contemplados para construir un viaducto elevado, así como la entrega de viviendas a pobladores que vivían cercanos a las vías.

Jiménez Pons señaló que es una pena el desvió en el trazo, ya que con la ruta original, se hubiera podido llegar caminando a la ciudad amurallada, pero ahora se tendrá que usar otro tipo de tranporte para poder visitar ese sitio.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Después de tantas trabas que se habían puesto en el

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin