Avalan Ley Olimpia: cárcel a quien difunda tus fotos íntimas

Un día histórico para el país, y es que este jueves el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la llamada Ley Olimpia para establecer el concepto de violencia digital y tipificar el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel, además de multa de quinientas a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos), a quien incurra en dicha conducta.

Fue con 446 votos a favor, cero abstenciones y un voto en contra, que quedó aprobada, en lo general y en lo particular, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal (mejor conocida como Ley Olimpia): “¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!”, gritaron las mujeres en la CDMX.

Se considera como el delito de violación a la intimidad sexual quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Asimismo, quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización.

Te puede interesar: Mérida es la mejor ciudad del país para vivir | 2021

Más de

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera»

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aumentado en

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de

Un día histórico para el país, y es que este

Compartir en: