Autoridades investigan el contagio masivo de COVID-19 en estudiantes que viajaron a Cancún

Autoridades estatales de Puebla implementaron un operativo de vigilancia sanitaria luego de detectar un contagio masivo de Covid-19 entre estudiantes de ese estado que viajaron a Cancún a celebrar su graduación. En Quintana Roo, la Secretaría de Turismo informó que investiga el caso.

El gobernador Miguel Barbosa informó en rueda de prensa que van 30 casos detectados, aunque el número de estudiantes que realizó el viaje ronda los 500, por lo que no descartó que hayan más contagiados. Todos, dijo, se hospedaron en el mismo hotel y algunos compartieron habitación.

“Tenemos ubicados a la mayoría de los muchachos que viajaron e incluso unos siguen de viaje en Cancún, hay un serio riesgo de contagio masivo y estamos en proceso de identificación para darle seguimiento», destacó el mandatario.

No especificó el nombre de la institución académica ni las edades de los jóvenes, aunque se estima que cursan secundaria y preparatoria.

Solicitó a los padres de familia hacerles a sus hijos pruebas para la detección del virus, aislarse en caso de haber tenido contacto con las personas contagiadas y buscar atención médica en caso de resultar positivo. 

Cuestionada al respecto, la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, señaló que actualmente realizan pruebas a los trabajadores del hotel donde se hospedaron los jóvenes para saber la magnitud del contagio.

“Esperemos haya sido sólo dentro del grupo y luego tendremos que terminar esta investigación sabiendo si fue que alguno de ellos vino contagiado y contagió al resto o qué actividades realizaron, pero estamos en eso, investigando a detalle”, manifestó la funcionaria.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

De acuerdo con los testimonios de las boxeadoras Brianda Tamara y

En la publicación del informe sobre el Covid-19 response report,

La tierra del queso poro, el pochó y del cañon

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin