Aumentaron los precios de viviendas en 2023

Según datos proporcionados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en 2023, el precio promedio de una vivienda a nivel nacional fue de 1 millón 617 mil pesos.

Durante el cuarto trimestre del año, el precio de las viviendas con crédito hipotecario aumentó un 10.1%, acumulando un incremento anual del 11%.

La proporción de viviendas usadas fue del 60.5%, mientras que las viviendas nuevas representaron el 39.5%.

vivienda

El aumento en el precio de las viviendas varía según el tipo de propiedad, con un incremento del 11.2% en el caso de casas solas, y del 10.5% en condominios y departamentos.

El Índice de SHF mostró variaciones significativas por entidad federativa, con 15 estados superando la media nacional. Destacan entre ellos Baja California Sur, Quintana Roo, y Sinaloa, con aumentos superiores al 14%.

Te puede interesar también: https://www.codicenoticias.com/noticias/solo-21-de-los-vehiculos-en-tabasco-estan-asegurados/

A nivel nacional, el 25% de las operaciones de créditos hipotecarios se realizaron por un precio igual o inferior a 648 mil pesos, con un precio mediano de 951 mil pesos.

En cuanto a los precios de venta, el 75% de las viviendas se vendieron por menos de 1 millón 839 mil pesos, con una parte restante vendida a precios superiores.

Este panorama refleja la dinámica diversa del mercado de la vivienda en 2023, con incrementos significativos y variaciones regionales destacadas.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Vivienda suben sus precios

Compartir en: