El gobierno estatal solicitará a la Federación que la elaboración del proyecto para el parque y la estación del Tren Maya que se construirá en la zona de “La Plancha” sea mediante un concurso en el que se priorice a arquitectos yucatecos.

Te puede interesar Desarrollo sin planeación; El verdadero problema de la península de Yucatán
El gobernador, Mauricio Vila Dosal, informó que esta petición se hará durante la visita que realizará por dicha zona, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores.

El mandatario estatal confirmó que el acuerdo con el Ejecutivo federal es que el 70% de las cerca de 17 hectáreas del terreno de la “Plancha” sea para construir el parque y el 30% para la estación del Tren Maya.
“Se invitará a un grupo de arquitectos, los cuales serían 5 yucatecos, recomendados por colegios de profesionistas, y otros 5 nacionales o internacionales. La intención es que los proyectos sean revisados de manera exhaustiva y en tiempo. Lo que se busca es que haya un espacio para recreación”, explicó.
Puedes leer Habitantes de ‘La plancha’ llegan a un acuerdo con el Tren Maya
En torno a los habitantes de la zona, dijo que hay 7 viviendas que quedan dentro de lo que sería el parque.

“Lo que hará el gobierno federal es platicar con los vecinos para ver si están dispuestos a reubicarse, vendiendo sus casas, o si quieren irse a otro lado. Hay la posibilidad de que se queden allá, por lo que el proyecto tendría que ajustarse, pero la decisión es de estos”, explicó.