Aprueban despenalización de la marihuana para todos sus usos

En un día «histórico» por los senadores mexicanos, la cámara alta aprobó la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

Ahora, la «Ley general para la regulación del cannabis» pasará a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

Cabe resaltar que el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados cuentan con mayoría en ambas cámaras.

 Marihuana es legal en México

Este nuevo ente emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados:

-Cultivo

-Transformación

-Venta

-Investigación y exportación

-Importación de marihuana

En su primer artículo, la norma, aprobada con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, sostiene que busca «mejorar las condiciones de vida» de los mexicanos y «contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico».

«Finalmente llegó la hora de un tema vital para el desarrollo del país», dijo durante su discurso el senador independiente Emilio Álvarez Icaza. «Es un tema que debimos discutir hace muchos años».

Cabe recalcar que desde que asumió en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa el tema de la despenalización de la marihuana como parte de su estrategia para combatir el crimen organizado.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

En un día «histórico» por los senadores mexicanos, la cámara

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin