Anuncia AMLO inversión millonaria en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno lanzará la licitación para construir dos plantas termoeléctricas en Yucatán con el objetivo de garantizar el servicio eléctrico en la entidad y en la zona norte de Quintana Roo.

“Se van a construir dos plantas de ciclo combinado, dos termoeléctricas, una en Mérida y otra que originalmente se pensaba establecer en Cancún, los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad han resuelto ponerla aquí cerca en Valladolid y servirá para dar el servicio de energía eléctrica, para la generación de energía eléctrica de Cancún, Playa del Carmen, de toda esta región”

Cabe resaltar que las obras fueron anunciadas en noviembre pasado con el segundo Paquete de Obras de Infraestructura entre el Gobierno federal y la Iniciativa Privada.

Tren Maya en Yucatán

Mientras que sobre la construcción del Tren Maya comentó que este mega proyecto cuida el medio ambiente, la flora y la fauna, y preservando los vestigios arqueológicos.

“Sería una contradicción afectar zonas arqueológicas, tenemos que hacer la obra sin afectar el medio ambiente y sin afectar el patrimonio histórico, cultural, de la península de Yucatán”, apuntó.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno lanzará la licitación para

Compartir en: