AMLO solicita Códice Maya a Alemania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con la presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeir. En la conversación abordaron temas como el COVID-19, economía y cultura.

López Obrador (AMLO) solicita el Códice Maya

En dicha llamada telefónica el mandatario tabasqueño aprovechó para pedirle al presidente de aquel país, su apoyo para gestionar el préstamo del Códice Maya de Dresde. Esto último para exhibirlos en las conmoraciones que habrá en México en el 2021.

Sus palabras fueron:

Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre COVID-19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021.

Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz.

Pero…

¿Qué es el Códice Maya de Dresde?

El Códice de Dresde actualmente se encuentra ubicado en la biblioteca alemana de esa ciudad, se trata de un documento maya con antigüedad del siglo XI o XII.

Se dice que ha ayudado a expertos a poder descifrar la escritura maya.

Te puede interesar: Todo sobre la reserva de la biosfera de Calakmul

AMLO también solicitó el Penacho de Moctezuma

Cabe recordar que en las últimas semanas el originario de Macuspana, Tabasco ha estado solicitando a países europeos objetos históricos relacionados con México, como el penacho de Moctezuma que está resguardado en Austria, o los códices Florentino y Cospi, actualmente en Italia.

Todo esto con el fin de ser exhibidos temporalmente en México durante el 2021, cuando se lleve a cabo la conmemoración de los 200 años de la independencia (1821), los 500 años de la conquista (1521) y los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, lo que actualmente se conoce como la Ciudad de México (1321).

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin