AMLO podría declarar el 1 de octubre de cada cambio de sexenio como día libre para los empleados del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara establecer un decreto que tiene como objetivo que cada seis años sea declarado día de descanso obligatorio para los trabajadores de las dependencias del gobierno, con motivo del cambio en la presidencia del país.

De acuerdo con el anteproyecto publicado recientemente en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), este decreto modifica al artículo 2 del calendario oficial, publicado en octubre de 1993.

Actualmente, las fechas obligatorias de descanso son el 1 de mayo, el 5 de mayo, el 16 de septiembre, el 1 de octubre, el tercer lunes de noviembre y el 25 de diciembre.

Se indica que esta reforma constitucional estableció una nueva realidad política, que se aplicará por primera ocasión el 1 de octubre de 2024.

El decreto destaca que el calendario oficial tiene el objetivo de establecer las fechas históricas de conmemoración nacional y que las labores se suspenden por “su significado y su relevancia”.

Una modificación de febrero de 2014 a la Constitución mexicana establece que el presidente entrará en su encargo el 1 de octubre de cada seis años, con esto el gobierno de López Obrador no culminará hasta el 1 de diciembre como en sexenios anteriores.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Compartir en: