Altos funcionarios recibirán menos aguinaldo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que como medida de austeridad, los altos funcionarios del gobierno tendrán un descuento en su aguinaldo.

Mientras que los demás trabajadores de la administración pública si recibirán su aguinaldo completo, así lo aseguro el presidente tabasqueño.

Recorte de aguinaldo para funcionarios

Fu durante su tradicional rueda de prensa donde anunció que este decreto que firmó para reducir el aguinaldo solo afecta a secretarios de estado, subsecretario, directores generales, jefes de departamentos y enlaces.

AMLO adelanta aguinaldo

Cabe destacar que durante esta semana el presidente hizo efectivo dos decretos, el primero de ellos para entregar la mita del aguinaldo a los trabajadores para que lo utilicen en compras de El Buen Fin, el cual inicia el 9 de noviembre.

El segundo decreto corresponde al descuento de aguinaldo a los altos funcionarios de gobierno. Por lo que estos recibirán 20 días de aguinaldo y no 40 como lo establece la ley.

Por último, se informó que el dinero que se ahorre de los recortes de los aguinaldos será utilizado para el combate contra la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: “Paracaidistas” invaden y ponen carnicería en vías del Tren Maya

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin