Airbnb prohíbe cámaras de seguridad en interiores

La plataforma de alojamiento de corta estancia, Airbnb, anunció una nueva política de privacidad que prohíbe el uso de cámaras de vigilancia en los interiores de los alojamientos que ofrece. Esta medida entrará en vigor a partir del 30 de abril.

Hasta el momento, Airbnb permitía a sus anfitriones el uso de cámaras en áreas comunes, como pasillos y salas de estar, siempre y cuando se indicara explícitamente en el anuncio antes de la reserva. Sin embargo, ya estaba prohibido el uso de cámaras en zonas privadas, como dormitorios y baños.

El endurecimiento de la política de privacidad «simplifica nuestro enfoque y deja claro que no se permiten cámaras de seguridad» en los alojamientos, independientemente de su ubicación, propósito o divulgación previa, indicó hoy la empresa en un comunicado en su página web.

«Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”, indicó en el comunicado Juniper Down, responsable de Política Comunitaria y Asociaciones.

Además de prohibir el uso de cámaras en interiores, la revisión de la política también contemplará normativas más detalladas sobre el uso de cámaras de vigilancia en exteriores y otros dispositivos.

Airbnb destaca que los monitores de ruido siguen siendo permitidos, al igual que las cámaras en los timbres de las puertas, ya que permiten a los anfitriones proteger su propiedad y detectar posibles fiestas no autorizadas.

Te puede interesar: Juchimanes realizan paro indefinido

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

La plataforma de alojamiento de corta estancia, Airbnb, anunció una

Compartir en: