4 Lugares turísticos para visitar en tu próximo viaje a Tulum

Algo que caracteriza a Tulum es la belleza de su paisaje y es apreciada como sitio arqueológico y como destino de playa. El colorido lugar cuenta además de esto, con atractivos naturales como los cenotes, lagunas y áreas naturales protegidas para los amantes del turismo ecológico. Tulum ofrece lugares para tener paseos en bicicleta, actividades acuáticas y de aventura.

Parque Nacional Tulum

La ciudad amurallada al borde del mar Caribe tiene importantes edificios mayas que en su momento eran el núcleo político y ceremonial de Zamá, la importancia de estos edificios siendo El Castillo el más prominente y el bello paisaje que regala la hacen ser el mayor atractivo de Tulum. El costo para acceder es de 57 pesos y los boletos se venden en la entrada, los domingos los mexicanos no pagan nada, sólo tienes que presentar identificación oficial.

Aquí encontrarás tiendas, sanitarios y guías certificados para realizar un excelente recorrido. La vista desde el mirador es increíble y puedes bajar a la playa a asolearte o nadar. Abierto de 8 a 5 de la tarde.

Parque Ecológico Labnaha

Labnaha cuenta con un parque ecológico llamado Mundo Mágico Maya donde se pueden realizar actividades como descensos a través de tirolesas, exploración con kayac y realizar snorquel en los cenotes Labnaha y Agua Profunda en las que se disfrutará de la jungla y el gran mundo subterráneo. Al terminar las actividades con la ayuda de amables guías el lugar ofrece un bufete de frutas y aguas frescas.

Cenotes y Lagunas

Debido a la composición de su suelo, en las cercanías de Tulum se forman ríos subterráneos a causa de la lluvia así como cenotes, algunas lagunas son: Campechen, Boca Paila, San Miguel, Cobá, Xamach y la Laguna Verde. Y de cenotes nombro a: Carwash, Calavera, Cristal y el Gran Cenote. Aquí puedes practicar natación, snorkel y buceo.

Mar y Cenotes para Bucear

Los amantes del buceo eligen Tulum para practicar este deporte ya que cuenta con excelentes arrecifes y un muy bello mar, siendo: Los Coquitos, La Ballena y La Piscina los arrecifes más conocidos. Del mismo modo los cenotes regalan esta experiencia única en sus aguas profundas y cristalinas.

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Algo que caracteriza a Tulum es la belleza de su

Compartir en: