4 Lugares turísticos para visitar en tu próximo viaje a Tulum

Algo que caracteriza a Tulum es la belleza de su paisaje y es apreciada como sitio arqueológico y como destino de playa. El colorido lugar cuenta además de esto, con atractivos naturales como los cenotes, lagunas y áreas naturales protegidas para los amantes del turismo ecológico. Tulum ofrece lugares para tener paseos en bicicleta, actividades acuáticas y de aventura.

Parque Nacional Tulum

La ciudad amurallada al borde del mar Caribe tiene importantes edificios mayas que en su momento eran el núcleo político y ceremonial de Zamá, la importancia de estos edificios siendo El Castillo el más prominente y el bello paisaje que regala la hacen ser el mayor atractivo de Tulum. El costo para acceder es de 57 pesos y los boletos se venden en la entrada, los domingos los mexicanos no pagan nada, sólo tienes que presentar identificación oficial.

Aquí encontrarás tiendas, sanitarios y guías certificados para realizar un excelente recorrido. La vista desde el mirador es increíble y puedes bajar a la playa a asolearte o nadar. Abierto de 8 a 5 de la tarde.

Parque Ecológico Labnaha

Labnaha cuenta con un parque ecológico llamado Mundo Mágico Maya donde se pueden realizar actividades como descensos a través de tirolesas, exploración con kayac y realizar snorquel en los cenotes Labnaha y Agua Profunda en las que se disfrutará de la jungla y el gran mundo subterráneo. Al terminar las actividades con la ayuda de amables guías el lugar ofrece un bufete de frutas y aguas frescas.

Cenotes y Lagunas

Debido a la composición de su suelo, en las cercanías de Tulum se forman ríos subterráneos a causa de la lluvia así como cenotes, algunas lagunas son: Campechen, Boca Paila, San Miguel, Cobá, Xamach y la Laguna Verde. Y de cenotes nombro a: Carwash, Calavera, Cristal y el Gran Cenote. Aquí puedes practicar natación, snorkel y buceo.

Mar y Cenotes para Bucear

Los amantes del buceo eligen Tulum para practicar este deporte ya que cuenta con excelentes arrecifes y un muy bello mar, siendo: Los Coquitos, La Ballena y La Piscina los arrecifes más conocidos. Del mismo modo los cenotes regalan esta experiencia única en sus aguas profundas y cristalinas.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Algo que caracteriza a Tulum es la belleza de su

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin