13 de Febrero, ¿día del amante?

Con la proximidad de San Valentín, el día de los enamorados, se conmemora también otro día que quizás muchos desconocen: el Día del Amante. Esta fecha, celebrada un día antes del 14 de febrero, surgió como contraparte al día del amor en pareja.

El Día del Amante, también conocido como Día del Infiel, se estableció en el año 2015, y su origen está vinculado a una popular aplicación para citas llamada Ashley Madison. Esta plataforma, que se dirige específicamente a personas que ya tienen pareja, promueve la idea de «tener una aventura» con el lema «La vida es corta».

infidelidad

A pesar de su controvertido propósito, Ashley Madison cuenta con más de 34 millones de usuarios en más de 45 países. Aunque la plataforma existe desde 2001, fue en 2015 cuando impulsó la creación del Día del Amante, que se celebra el 13 de febrero.

Esta fecha puede ser considerada como una expresión de la complejidad de las relaciones humanas en la era digital, donde las aplicaciones y plataformas en línea han cambiado la forma en que las personas se relacionan y encuentran compañía, incluso cuando ya están comprometidas en una relación.

Te puede interesar: https://www.codicenoticias.com/noticias/dengue-aumenta-a-700-casos-en-la-entidad-salud-tabasco-confirma-aumento-alarmante/

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

Con la proximidad de San Valentín, el día de los

Compartir en: