Rosario Robles ofrece declararse culpable para disminuir condena

Rosario Robles habría negociado un acuerdo con la FGR a cambio de colaborar con la justicia para esclarecer el desvío de 5 mil millones de pesos en la «Estafa Maestra».

La ex secretaria de Desarrollo Social no será acusada por la Fiscalía General de la República tras haber pactado un acuerdo, en el cual, ella se compromete a dar santo y seña del desvío de recursos en la «Estafa Maestra» a cambio de no pisar la cárcel.

En la audiencia realizada de manera virtual, la defensa de Robles Berlanga, señaló que habían llegado a un acuerdo verbal de declararse culpable de dos delitos, a cambio de colaborar con la fiscalía, por lo que el juez suspendió la audiencia y otorgó un plazo de 5 días para formalizar el acuerdo y 15 días para entregar un documento por escrito.

También te podría interesar; Despiden a director de bomberos de Cancún por video sensual

De llegarse a un acuerdo, la condena de Rosario Robles podría disminuir hasta una tercera parte de lo que la ley prevé.

Delitos imputados y acusación de responsabilidad en Estafa Maestra

Los dos delitos que se la imputan a Robles, es la omisión de no actuar contra un presunto desvío de 5 mil millones de pesos, registrado en el presupuesto de SEDESOL y de SEDATU cuando fungió como titular de ambas dependencias.

Esto incluye el no poner un alto a los contratos que ejecutaron el desvío y no poner al tanto a sus jefes superiores, en este caso el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray y al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de; Proceso

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Rosario Robles habría negociado un acuerdo con la FGR a

Compartir en: