Refinería Dos Bocas suma 107 contratos por 40,769 mdp para su construcción

Tan solo para la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la Secretaría de Energía (Sener), a través de PTI Infraestructura de Desarrollo (Pemex), ha otorgado una cantidad exorbitante de 40,769 millones de pesos en 107 contratos, hasta el mes de octubre.

De acuerdo con información de El Universal, vía la Plataforma Nacional de Transparencia, el 52.7% se asignó a contratos en pesos; 39.3% son acuerdos en dólares y el 7.9% fue en euros.

(avance de la refinería de Dos Bocas)

Empresas extranjeras construyen Refinería de Dos Bocas

Los convenios con los montos más altos fueron a las siguientes compañías: Van Oord de México en sociedad con Dredging and Marine Contractors, BV y Grupo Huerta Madre, por 4,968 millones de pesos, y que será para la conformación de plataformas.

Por su parte para la Promotora y Desarrollo Mexicana (Prodemex) fueron asignados por contrato unos 2,799 millones de pesos, y a Samsung Ingenieria Manzanillo en conjunto con Asociados Constructores DBNR, con 2,384 millones de pesos, para cimentaciones profundas.

Esta compañía coreana también cuenta con otros cuatro contratos que ascienden a un monto de 1,335 millones de pesos, además de uno por USD 251 millones, de acuerdo con el tipo de cambio actual, representa 5,139 millones de pesos

En tanto, la ICA Flour tiene un acuerdo por 1,193 millones de pesos; IM Vaga Construcción tiene un contrato para la fabricación de almacenamiento de 200,000 barriles por una cantidad de 952.2 millones de pesos.

Te puede interesar: Fantasmas de sobornos en refinería de Dos Bocas.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin