Plan Hídrico de Calderón fue un fracaso

Después de la inundación que afectó a Tabasco en 2007, Felipe Calderón Hinojosa prometió un plan Hídrico para evitar que los estados de Chiapas y Tabasco volvieran a inundarse.

Dicha obra pretendía recuperar las condiciones hidráulicas del pueblo tabasqueño, en la cual, se invirtieron más de 9 mil millones de pesos tan sólo para los muros y cauces de alivio.

Dicho plan constó de dos fases; en la primera, se buscaba disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad de la población, pero dicha obra, quedó inconclusa.

Promesa inconclusa, gastos millonarios inservibles

2020 ha sido el segundo año más lluvioso históricamente, sólo después de 1970. Con más de 100 mil damnificados y más de 211 tramos carreteros dañados.

A partir de 2010, más de 60 comunidades presentaron una demanda ante la CNDH, en la cual señalan como responsable al entonces presidente Felipe Calderón, quien sólo recibió una recomendación.

Hasta la fecha, Calderón no ha emitido declaración alguna de por qué no se terminó la obra y donde fueron a parar los recursos del FONDEN que habían sido destinados para la reconstrucción del estado.

El Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en Tabasco,

Después de la inundación que afectó a Tabasco en 2007,

Compartir en: