Este día el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador volvió a comentar que las grandes empresas son beneficiadas con subsidios que les permiten pagar hasta 4 veces menos que la ciudadanía por la energía que utilizan.
AMLO mencionó que específicamente a OXXO, Walmart y Bimbo, además mostró datos que muestran cuál era la tarifa para ellas y cuál para los hogares sin subsidio.
OXXO, Bimbo y Walmart pagan 1.8 pesos
De acuerdo con las cifras presentadas por López obrador, un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por kilowatt hora, mientras que un Oxxo paga 1.8 pesos, y Bimbo y Walmart 1.7 pesos.
“Cómo es posible que una familia de clase popular o un dueño de un a tienda de abarrotes paga hasta 4 veces más que lo que paga un Oxxo. ¿Cómo le hicieron? lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio y quien paga el subsidio el pueblo”, refirió el mandatario.
Eso si el tabasqueño aclaró que no tiene ningún problema con estas empresas e incluso las invitó a conformar una comisión y establecer un diálogo abierto con los medios para que expliquen por qué pagan menos por la energía eléctrica que consumen de la Comisión Federal de Electricidad.
También pedirá a los técnicos de la CFE que informen sobre los beneficios que hay con estos subsidios.