OXXO, Bimbo y Walmart pagan 4 veces menos luz que los hogares: AMLO

Este día el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador volvió a comentar que las grandes empresas son beneficiadas con subsidios que les permiten pagar hasta 4 veces menos que la ciudadanía por la energía que utilizan.

AMLO mencionó que específicamente a OXXO, Walmart y Bimbo, además mostró datos que muestran cuál era la tarifa para ellas y cuál para los hogares sin subsidio.

OXXO, Bimbo y Walmart pagan 1.8 pesos

De acuerdo con las cifras presentadas por López obrador, un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por kilowatt hora, mientras que un Oxxo paga 1.8 pesos, y Bimbo y Walmart 1.7 pesos.

“Cómo es posible que una familia de clase popular o un dueño de un a tienda de abarrotes paga hasta 4 veces más que lo que paga un Oxxo. ¿Cómo le hicieron? lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio y quien paga el subsidio el pueblo”, refirió el mandatario.

Eso si el tabasqueño aclaró que no tiene ningún problema con estas empresas e incluso las invitó a conformar una comisión y establecer un diálogo abierto con los medios para que expliquen por qué pagan menos por la energía eléctrica que consumen de la Comisión Federal de Electricidad.

También pedirá a los técnicos de la CFE que informen sobre los beneficios que hay con estos subsidios.

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Este día el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador volvió

Compartir en: