Narco de México tuvo acceso al expediente médico de Calderón

De acuerdo a Wikileaks, donde trabajaba Julian Assange, informó que en el 2010 un cártel del narco de México tuvo acceso al expediente médico del expresidente Felipe Calderón.

Según «El Especulador» y  La Jornada el expediente médico fue entregado de y por integrantes corruptos cercanos al mandatario mexicano a los delincuentes.

El expediente médico de Felipe Calderón al cual tuvo acceso un cártel del narcotráfico en México

Por su parte La Jornada comentó que mediante un mensaje enviado el 20 de enero de 2009 por el entonces embajador estadounidense en México, Anthony Garza, a Estados Unidos,  aseguró que la información fue confirmada por el Estado Mayor Presidencial, presumiendo una amenaza contra la vida del ex presidente por parte de la mafia mexicana y el nivel de alcance que el narcotráfico había  llegado a tener en el gobierno mexicano.

Fue en marzo del 2007 Calderón admitió:

«Sí, hemos recibido muchas amenazas. A lo largo del sexenio han aparecido cartulinas y mantas, en diferentes estados del país, con amenazas de muerte contra el Presidente y su familia. La última de que se tenga registro fue hecha por La Familia Michoacana».

Por lo que se supo que González Rodríguez recibía 100 mil dólares mensuales del cártel de los Beltrán Leyva para informar sobre las actividades y planes de viaje del presidente Calderón.

Con información de el imparcial.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

De acuerdo a Wikileaks, donde trabajaba Julian Assange, informó que

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin