Alcaldesa de Cancún gasta miles de dólares en vuelo privado para ver a AMLO

De acuerdo a medios locales, la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, pagó de un vuelo privado para viajar de la ciudad de Denver, Colorado, al aeropuerto internacional de Cancún.

Esto con el único objetivo de acompañar al día siguiente al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Playa del Carmen.

Mara Lezama, aterrizó alrededor de las 22:30 horas del sábado 1 de febrero en una aeronave Hawker 750 con matrícula XA-MAM, operada por la empresa Millenium Air Inc.

En el vuelo solo viajaba ella como única pasajera más dos tripulantes.

Mara Lezama gastó miles de dólares en vuelo privado para ver a AMLO

Por su parte las cotizaciones encontradas aseguran que viajar en este jet privado tiene un costo por hora de vuelo de entre 3 mil 150 y 3 mil 885 dólares (impuestos incluidos).

El vuelo de Denver a Cancún dura casi 4 horas, por lo que el precio del viaje completo oscila entre 12 mil 600 y 15 mil 540 dólares; al tipo de cambio actual, entre 261 mil y 322 mil pesos.

Esto equivale a seis veces el salario mensual neto de la alcaldesa, que es de 51 mil 918 pesos, según el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

De acuerdo a medios locales, la presidenta municipal de Benito

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin