Después de entrar a la fuerza a la playa Gaviota Azul, elementos de la Fiscalía General del Estado, Marina y la Guardia Nacional desalojaron mobiliario del hotel Mandala en Cancún.
No permitian entrada al público
Después de años de haber entrado a la fuerza a la zona federal marítimo terrestre, mobiliario del Hotel Mandala Club y demás negocios fueron retirados del lugar.
Desde muy temprano, personal de la FGE, SEMAR y GN con ayuda de 6 volquetes, se llevaron camastros, sombrillas y motos acuáticas, además de destruir las estructuras que invadían sin permiso en la playa.
Problema añejo en Cancún
Esta situación se generó desde hace años, cuando el Mandala Club y otros centros nocturnos comenzaron a adueñarse sin permiso de zona federal, limitando el acceso público a las playas.
Sin embargo, no había tenido la atención necesaria de las autoridades, al no tomarse acciones legales, algo que cambio después de semana santa, después de recibir quejas de turistas por esta situación.
Se espera que para las próximas fechas se vayan liberando más playas tomadas por pseudoempresarios que hacen negocio de zonas federales.