Cierran laboratorios de Cancún donde argentinos se practicaron pruebas Covid

Fueron clausurados los laboratorios Marbu Salud, donde un grupo de turistas argentinos que vacacionaron en Cancún durante ocho días se practicaron la prueba para detectar si tenían Covid-19 y dio negativa, pero al volver a su país dieron positivo al virus.

Las autoridades acudieron a las instalaciones de los laboratorios, para salvaguardar evidencia, colocaron varios sellos de clausura en el filtro de entrada del laboratorio, localizado en la planta alta de un edificio en donde opera un gimnasio y una cafetería.

Los laboratorios están sujetos a una investigación por probables delitos contra la salud, precisó la Fiscalía, que abrió ya la carpeta correspondiente.

Estudiantes argentinos se contagian de covid en Cancún

Del 3 al 11 de marzo un grupo de 169 estudiantes originarios de Argentina viajaron a Cancún para celebrar su graduación.

Antes de volar de vuelta a su país se practicaron una prueba PCR en Marbú Salud, que dio negativa a Covid-19, pero al llegar a su nación, una nueva prueba dio positivo al virus en al menos 74 del total.

El Gobierno de Quintana Roo ha explicado que el periodo de incubación del virus es de 14 días, por lo cual “no es posible determinar si los turistas se infectaron durante su estadía en Cancún o se contagiaron en su país de origen antes del viaje”.

“En estricto sentido epidemiológico, es posible encontrar diferencias entre dos pruebas de laboratorio, si éstas se realizaron con 72 horas de diferencia, debido a que es tiempo suficiente para acumular mayor carga viral“.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Fueron clausurados los laboratorios Marbu Salud, donde un grupo de turistas argentinos que

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin