Decomisan vacunas falsas Sputnik V en Campeche

El Ejército Mexicano informó el decomisó de las vacunas rusas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de Campeche, estas iban a ser trasladadas en una aeronave privada a Honduras, por lo que se abrió una investigación para determinar la procedencia de las dosis contra el SARS- CoV2.

Fue mediante un comunicado que la dependencia comunicó que su personal implementó el protocolo de revisión a una aeronave privada que se encontraba en territorio nacional y que tenía como destino el aeropuerto internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Fue así que detectaron en el interior de la nave dos hieleras con mil 155 frascos con el equivalente a cinco mil 775 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas.

Aseguran 5,775 dosis falsas de la vacuna Sputnik V en Campeche


Posteriormente se dio a conocer que las dosis que fueron incautadas eran falsas, informó este jueves el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta información fue proporcionar por el Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones de la vacuna de Covid-19.

“Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V”, dijo el fondo soberano RDIF.

“El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original”, detalló el fondo en un comunicado.

Las botellas presentaban en las etiquetas errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo, mostraron imágenes compartidas por el gobierno.

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

El Ejército Mexicano informó el decomisó de las vacunas rusas

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin