Campeche volverá a clases presenciales en abril

Campeche será el primer estado de México que regresará a las clases presenciales, debido a la sumamente baja tasa de contagios de COVID-19 y su regreso al semáforo verde. El estado ha presentado su plan que los niños vuelvan a las aulas.

Clases presenciales solo en nivel básico

Las clases presenciales en Campeche se reanudarán solo en el nivel básico y en comunidades donde la operación de las clases a distancia sea difícil, por ejemplo comunidades con difícil acceso a internet. El plan contempla principalmente escuelas en comunidades rurales con baja densidad de población (menos de 1,000 habitantes).

Prueba piloto de Campeche

Con estrictas normas y protocolos de higiene, los niños fueron recibidos por sus maestras y maestros en la entrada del colegio. En su ingreso, se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial.
 
Asimismo, a los padres de familia también se les tomó la temperatura mientras hacían la fila en sus vehículos a la entrada del colegio. Por su parte, el Instituto Cumbres de Campeche posteó en su cuenta de Facebook “Hoy fue un día súper especial para nuestro colegio, pues regresaron los niños a nuestras instalaciones, en medio de todas las medidas de seguridad y de salud». 

clases-presenciales-campeche.jpg

«No saben lo feliz que nos sentimos al verlos de nuevo, escuchar sus risas y ser parte de la vida otra vez», escribieron.

Más de

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Campeche será el primer estado de México que regresará a

Compartir en: