Campeche volverá a clases presenciales en abril

Campeche será el primer estado de México que regresará a las clases presenciales, debido a la sumamente baja tasa de contagios de COVID-19 y su regreso al semáforo verde. El estado ha presentado su plan que los niños vuelvan a las aulas.

Clases presenciales solo en nivel básico

Las clases presenciales en Campeche se reanudarán solo en el nivel básico y en comunidades donde la operación de las clases a distancia sea difícil, por ejemplo comunidades con difícil acceso a internet. El plan contempla principalmente escuelas en comunidades rurales con baja densidad de población (menos de 1,000 habitantes).

Prueba piloto de Campeche

Con estrictas normas y protocolos de higiene, los niños fueron recibidos por sus maestras y maestros en la entrada del colegio. En su ingreso, se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial.
 
Asimismo, a los padres de familia también se les tomó la temperatura mientras hacían la fila en sus vehículos a la entrada del colegio. Por su parte, el Instituto Cumbres de Campeche posteó en su cuenta de Facebook “Hoy fue un día súper especial para nuestro colegio, pues regresaron los niños a nuestras instalaciones, en medio de todas las medidas de seguridad y de salud». 

clases-presenciales-campeche.jpg

«No saben lo feliz que nos sentimos al verlos de nuevo, escuchar sus risas y ser parte de la vida otra vez», escribieron.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Campeche será el primer estado de México que regresará a

Compartir en: