Campeche reactivó las clases presenciales

Esta semana el estado de Campeche se convirtió en el primer estado el regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde epidemiológico por la pandemia del COVID-19.

Fue un total de 10 municipios y 137 planteles seleccionados, en beneficio de alrededor de 5 mil 972 alumnos de educación básica.

Personal educativo ya vacunado en Campeche

Con el personal educativo ya vacunado y el semáforo epidemiológico en verde, el regreso se organizó de forma escalonada: lunes y miércoles una parte de los alumnos; martes y jueves la otra, mientras que el viernes acudirán aquellos estudiantes que requieran reforzar sus conocimientos, informó la Secretaría de Educación Pública.

Para poder realizar el regreso a las aulas de forma segura y evitar contagios, desde la semana pasada se llevó a cabo una jornada de sanitización de las escuelas y para hoy se implementaron medidas como la señalización para una sana distancia y el acceso a agua potable, jabón y gel antibacterial.

La primera fase del regreso a clases presenciales estará en observación durante tres semanas para evaluar el inicio de la segunda etapa, en la que se extenderá el plan en 486 escuelas.

Te puede interesar:

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Esta semana el estado de Campeche se convirtió en el

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin