¿Qué hacer en Bacalar? | 2021

Bacalar es una población de Quintana Roo, situada en el sur de su territorio a unos 40 km al norte de la capital, Chetumal.

Cuenta con muchas cocas que puedes realizar, es por ello aquí te presentamos las principales:

1.- Laguna de Bacalar

Es una experiencia altamente recomendada, vale por mucho el tiempo invertido de ir desde Cancún hasta Bacalar, si pueden llegar al aeropuerto de Chetumal sería mucho más sencillo desplazarse.
Cabe señalar que los miércoles no hay embarcaciones, por lo que el día jueves la laguna está en perfectas condiciones para visitarla.

2.- Cocalitos

La entrada es baratísima para la belleza del lugar. Hay pequeños lugares para buenas fotos y nadar en su pedacito de cenote es riquísimo.

Las hamacas dentro del agua están muy a gusto.

3.- Fuerte de San Felipe

Es un lugar muy bien conservado, muy recomendable visitar en familia. Tienen un museo adentro y van a aprender muchas cosas interesantes.

4.- Cenote de la Bruja

Existe la separación del cenote y la laguna, puedes observar la diferencia de agua azul al negro por la diferencia de profundidades, es realmente impresionante, observar la profundidad majestuosa, es una experiencia inolvidable donde la naturaleza se impone, increíble.

5.- Cenote Azul

Desayunar a la orilla del cenote, rodeado de naturaleza, es una experiencia única. No recordamos cuánto costaba la entrada, pero es muy barato. Tienes acceso al estacionamiento, hay baños muy limpios y se pueden rentar chalecos para meterse al cenote, en caso de no saber nadar.

Es recomendable para ir a estar 2 o 3 horas máximo, porque no hay algo extra para hacer, no es para quedarse el día completo.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Izamal? | 2021

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Bacalar es una población de Quintana Roo, situada en el

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin