Vacunación anticovid en México terminaría en octubre: AMLO

El presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador informó este día que su compromiso con la vacunación contra el covid-19 debe terminar de inmunizar a la población mexicana en octubre; ante esto, se reforzará el plan y las brigadas.

AMLO prevé que vacunación anticovid en México termine en octubre

«Vamos a procurar para octubre que se tenga todo (las dos dosis), pero mínimo una dosis (…) ese es el plan»

«ya se vacunó a la mayoría de médicos y enfermeras, trabajadores de la salud, que atendieron y siguen atendiendo a enfermos Covid, eso fue lo primero, también, ya prácticamente se concluyó de vacunar a adultos mayores de 60 y más años».

«Estamos por terminar, a finales de este mes, de vacunar a todas las maestras y a todos los maestros, tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas, vamos a concluir antes de que termine mayo, van a quedar vacunados todos los trabajadores del sector educativo del país», comentó.

Dijo que se espera terminar con la aplicación de por lo menos la primera dosis de la vacuna a personas de 50 a 59 años a finales de junio. Resaltó también que ya se está vacunando a mujeres embarazadas.

Para finalizar aseveró que el regreso a clases presenciales ya se está realizando en Campeche y Coahuila. Y se va a ampliar el regreso a clases en Chiapas, Veracruz y otros estados. 

Te puede interesar: Bolsa de trabajo del Tren Maya en Tulum

Más de

Hace unos días se instalaron comités en sucursales del Banco

El Restaurante Arroyo, reconocido por su tradición culinaria de más

La delegación de Tabasco inició su participación en la máxima

El mandatario espera que en julio arranque la vacunación anticovid de personas de 40 a 49 años.

Compartir en: