Samuel García le «gana» a AMLO: INE ordena retirar la mañanera

Este día la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó de nueva cuenta la suspensión de la difusión en redes sociales de tres conferencias matutinas del presidente de la República por constituir una intromisión a los procesos electorales.

Fueron las autoridades que atendieron este miércoles una queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en contra del presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, por expresiones electorales realizadas durante las conferencias matutinas de los pasados 5, 6 y 7 de mayo.

“La Comisión determinó la procedencia de las medidas cautelares pues, de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, las declaraciones hechas por el primer mandatario sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales”, señaló el INE en un comunicado.

Fue mediante de un comunicado del INE, MC y García acusaron que en esas mañaneras se vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

Mediante el análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, las declaraciones hechas por el primer mandatario sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales.

Sin embargo, determinó que se retiren materiales albergados en las redes sociales de varios candidatos y del Coordinador Nacional del partido, pues hay exposición de otras personas menores de edad de las que Movimiento Ciudadano no comprobó contar con su consentimiento expreso.

Más de

Frente al Foro Laguna, se encontraba el stand que puso

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

MC y Samuel García acusaron que el presidente vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.

Compartir en: