Piden a AMLO que reconstruya Tenochtitlan como Disneylandia

Durante este viernes en la mañana, un reportero sorprendió al solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, recrear la gran Tenochtitlan en los terrenos del cancelado Aeropuerto de Texcoco.

Proponen a AMLO reconstruir Tenochtitlán, “como Disney”, en terreno del NAIM en Texcoco

Esta propuesta consiste en construir una ‘Gran Tenochtitlán’ al estilo Disney que pueda atraer al turismo a la zona, según se expuso en la conferencia matutina.

“Yo traigo una propuesta de que ahí donde usted iba a construir o se iba construir, más bien, el aeropuerto hundido, en Texcoco, pudiera construir la gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados”, dijo.

Esto funcionaría como un tipo Disneyland en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo, que venga a México, es un poco más profundo el significado de volver a construir esa nación (…) sería desenterrarla con nuestras propias manos y poder hacerlo en ese lugar por las características que tiene, se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos”, añadió.

Sin embargo López Obrador contestó que ya hay un equipo trabajando en un proyecto para usar ese lugar, en el cual se planea crear una área natural protegida. “Pero sería bueno que hablaras con los responsables”, arremetió.

Te puede interesar: Zona arqueológica descubierta en ruta de Tren Maya en Campeche no será abierta al público

Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Más de 100 artistas de 20 países se dieron cita

Durante este viernes en la mañana, un reportero sorprendió al

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on linkedin