El Jefe Diego denuncia AMLO ante la FGR

Este día el abogado de Diego Fernández de Ceballos informó que acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador “en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”.

Diego Fernández de Cevallos presenta denuncia ante la FGR en contra de AMLO

A través de Twitter, el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó en la denuncia, dirigida al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ordenar “los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuoso qué perseguir”.

El también conocido “el Jefe Diego”, señaló que el presidente López Obrador ha utilizado los bienes y recursos del Estado y le ha atribuido conductas que constituyen, necesariamente, la comisión de delitos graves.

“La primera de esas conductas la hizo consistir en que estoy ‘vinculado’ a un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno estadounidense, y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres. Calificó ese proceder, según sus palabras, como ‘delito de traición a la patria’.

Por su parte en entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Diego Fernández de Cevallos señaló que “es muy posible» que López Obrador esté incurriendo en diversos delitos como el ejercicio indebido «y abusivo» de la función pública.

La FGR tiene muchas deficiencias “y no puede haber una confianza a ciegas”, “se va a escudar como cobarde”, agregó. 

Te puede interesar: AMLO anuncia escuelas especializadas en beisbol, box y otros deportes

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

Este día el abogado de Diego Fernández de Ceballos informó que

Compartir en: