Comité Olímpico rechaza ir a Tokio en avión presidencial de AMLO

Este día el director del Comité Olímpico Méxicano (COM), Carlos Padilla, rechazó la oferta del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, de usar el avión presidencial para llevar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán este verano. Padilla ha agradecido “mucho” la oferta, pero ha explicado que el comité ya tiene boletos de avión con una aerolínea japonesa y que, además, la logística “es muy complicada” debido a las pandemia de la covid-19.

El Comité Olímpico Mexicano rechaza usar el avión presidencial para llevar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio

“Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19″, dijo Padilla al diario Reforma.

Por su parte la venta del avión presidencial mexicano, símbolo del derroche de pasados gobiernos, no llega a concretarse, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador había decidido utilizarlo para transportar a los atletas olímpicos que participarán en Tokio 2021. Así lo confirmó este lunes el secretario de Hacienda, quien ha comentó a la prensa que la aeronave se encuentra en California para darle mantenimiento antes del viaje de este verano.

Cabe destacar que el Boeing 787-8 Dreamliner, estará en Victorville durante un mes para su mantenimiento y que continúa el proceso de venta del mismo.

Por su parte la justa olímpica, suspendida en 2020 por la pandemia de COVID-19, se realizará a partir del 23 de julio la 8 de agosto.

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

El titular del COM expresó su deseo para que la oferta del avión presidencial se mantenga para los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Compartir en: