Cancelación del NAICM no costó 331 mil millones: AMLO

Derivado de la oleada de noticias falsas con respecto al verdadero costo de detener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, publicó la minuta definitiva de la Auditoría Superior de la Federación en la que se confirma este dato.

Desinformación en cancelación del NAICM: vocero de AMLO reiteró que no costó 331 mil millones

Fue a través de su cuenta de Twitter, el también escritor explicó que este dato es oficial y se está validado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que dista mucho de los 331,000 millones de pesos que se dijo que costó.

“Ante la desinformación acerca del costo de cancelación del Aeropuerto de Texcoco, el titular de la SHCP, Arturo Herrera, dio a conocer la minuta de la ASF donde se demuestra que el costo real de la operación fue de 113,327 mdp y no de 331,000 millones”, citó en sus redes sociales.

La cancelación del aeropuerto de Peña Nieto fue de 113,327 millones de pesos

“El día de hoy aparecieron algunas notas periodísticas sosteniendo que los costos de cancelación del Aeropuerto ascienden a 331 mil mdp. Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”

 La diferencia de la cancelación que circuló en algunos medios respecto al costo real es de alrededor 218,000 millones de pesos.

Te puede interesar: No visité a familiares de víctimas del metro porque no me gusta la hipocresía: AMLO

Más de

En Tabasco, el turismo está repuntando con ayuda del gobierno

El 08 de agosto, fueron detenidos un par de sujetos,

Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de

De acuerdo con la resolución de la ASF existe una diferencia que ronda los 218,000 millones de pesos respecto a lo dicho por algunos

Compartir en: