Anaya pide no aprobar reforma eléctrica de AMLO

Este día el ex candidato a la presidencia de México Ricardo Anaya, pidió a los legisladores no aprobar la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la industria eléctrica.

Anaya pide al Congreso no aprobar reforma eléctrica de AMLO

“Si esta reforma se aprueba, significará retroceder décadas”, advirtió Anaya, quien reconoce que la ley de Peña Nieto, aprobada por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) que recibieron sobornos de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), beneficia a las empresas privadas, en detrimento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También explicó que la iniciativa de reforma a la industria eléctrica de López Obrador que votarán esta semana en el Congreso puede afectar a los ciudadanos porque, dijo, con esta la energía será más cara y además apuesta a la energía que más contamina.

“Con la ley actual, la CFE está obligada a comprar primero la electricidad más barata, que proviene de fuentes limpias. Con la reforma que propone el gobierno, por increíble que parezca, se pretende que la CFE compre primero la electricidad más cara y más sucia, producida con el residuo más contaminante del petróleo: el combustóleo”, subrayó.

Por último Anaya hizo un llamado al gobierno a “que no cometa este error, que consulten especialistas de la UNAM y de las mejores universidades mexicanas y se van a dar cuenta de la gravedad”.

Te puede interesar: Habitantes y funcionarios se “cuelan” para vacunarse en Tabasco

Más de

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera»

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aumentado en

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de

Este día el ex candidato a la presidencia de México

Compartir en: