AMLO va por reforma electoral; es la última elección del INE

Este día el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador tras criticar la forma de actuar del INE y del Tribunal Electoral en el caso de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, anunció que van por una reforma electoral.

Fue durante su conferencia de prensa matutina, que el mandatario acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) y al Instituto Nacional Electoral (INE) de “violar los derechos” de Raúl Morón, quien quería ser gobernador de Michoacán, y Félix Salgado Macedonio, aspirante a gobernador de Guerrero, acusado de violación sexual.

“Sí, la voy a presentar (la reforma) porque, por ejemplo, se quedan en estado de indefensión, es una violación constitucional, violación a sus derechos, podrían ir a instancias internacionales y estoy seguro de que les darían la razón, ¿pero cuánto lleva ese trámite?”, comentó.

INE formaría parte del Poder Judicial

Dentro de la reforma, el tabasqueño planteará que el INE pase a ser parte del Poder Judicial. El argumento que dio es que ahora no es un organismo verdaderamente autónomo y además es muy costoso.

“Es el órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas ¿cómo se va a permitir eso?”, aseveró.

Te puede interesar: AMLO culpa a Telmex por campaña contra padrón de celulares

Más de

Recientemente se anunció la apertura de la primera estación «Electrolinera»

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha aumentado en

Para algunos, los gatos son los felinos favoritos, compañeros de

Este día el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador tras

Compartir en: