AMLO acepta meter mano en elecciones de Nuevo León

Este día el presidente tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, aceptó participación e intervenido en el actual proceso electoral, pero “solo para denunciar posibles fraudes” y actos como la compra de votos.

Claro que sí estoy metiendo las manos en las elecciones, «no puedo ser cómplice del fraude electoral»: AMLO

Fue mediante su conferencia de prensa matutina, que el titular del Ejecutivo federal aseguró que tuvo que ver con estas investigaciones pues señaló que no puede ser cómplice del fraude electoral, y adelantó que “lo seguiré haciendo”. 

En ese sentido, el mandatario aseguró estar de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza, por delitos electorales.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación contra dos candidatos del gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié porque es un delito electoral. Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada, que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es un delito grave el fraude electoral”

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, el presidente denunció públicamente a Adrián de la Garza por ofrecer una tarjeta con dinero a cambio de que voten por él. En aquel momento pidió a los ciudadanos ayudar para saber si el hecho era real verdad y que la Fiscalía de Delitos Electorales lo verificara.

Te puede interesar: Atacan a tiros a candidato del PRI

Más de

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Signa Lab llevaron a

Luego de que recientemente se haya repotado el primer caso

Después del gran éxito que tuvieron las transmisiones en vivo

El presidente dijo que apoya la investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García, y que seguirá denunciando actos que atenten contra el

Compartir en: