Este día el candidato a la gubernatura por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrían de la Garza Santos realizó ua denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por entrometerse en las elecciones.
Y es que de acuerdo al político, Andrés Manuel López Obrador, con su intromisión en las elecciones de Nuevo León, viola la Carta Democrática Interamericana suscrita por los país de América en 2001, declaró el político priista, quien es acusado de usar tarjetas de débito para comprar votos.
“Expuse la grave situación de lo que está pasando en Nuevo León y México, creo que es más grande nuestro interés qué es la democracia de México», dijo el priista.
“Sigo en Washington, vengo saliendo del edificio de la OEA, estuve con el secretario general (Luis) Almagro, le agradezco la oportunidad de haberme recibido, exponiéndole la grave situación de lo que está pasando, no nada más en Nuevo León, sino en México. Hoy no vengo por el tema de la elección en Nuevo León, creo que es más grande nuestro interés, la democracia de México, lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas, que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras y que dan democracia a nuestro país».
“Lo que ha estado pasando en las últimas fechas viola cartas fundamentales de democracia interamericana que ya está en documentos y que siempre se ha dado respeto para darle viabilidad a todos nuestros países, así que vamos a seguir luchando por la democracia, no nada más de Nuevo León, de México, vamos a salir muy bien, todo va a estar muy bien”, comentó en un video publicado en sus redes sociales.
Cabe destacar que e días después de que López Obrador denunció públicamente la presunta compra de votos de De la Garza, la Fiscalía General de la República informó que inició una investigación contra el candidato al respecto.